Está oculta por una inmensa masa boscosa y hace falta andar un kilómetro por una carretera propia para lograr avistar la propiedad inmobiliaria más cara de la provincia de A Coruña, y que ya lleva tiempo en venta por 3,2 millones de euros. Es un pazo con origen en una torre defensiva del siglo XI y rodeado de un bosque de 40 hectáreas (equivalente casi a 40 campos de fútbol).

Esta finca, denominada pazo de Paio, está dentro de un recinto amurallado e incluso un impresionante hórreo de gran longitud así como una iglesia, un palomar, una fuente y piscina. El recinto figura en el Libro de Torres, Pazos y Linajes de la provincia, como propiedad del linaje de los Núñez de Oza y está habitado por su descendiente. El inmueble principal tiene tres plantas y tres habitaciones. Son 2.500 metros cuadrados construidos e incluye terraza y chimenea tradicional, tipo lareira.

El segundo puesto como propiedad más cara de la provincia en los portales inmobiliarios lo ocupa, ex aequo, dos chalets de Oleiros, ambos a la venta por 3 millones de euros. Uno está cerca del casco urbano de Santa Cruz, dentro también de una gigantesca finca con varios jardines y piscina. Posee seis habitaciones y tres baños.

El otro está en la parroquia oleirense de Iñás y es una propiedad impresionante: cuenta con 13 habitaciones, casa de invitados, parcela de 8.500 metros cuadrados, estanque y fuente, 7.500 metros cuadrados de jardines, discoteca privada y placas solares.

Esta completísima finca incluye una piscina olímpica cubierta, jacuzzi, termas, sauna finlandesa y sauna turca, sala de rayos UVA, bodega, despacho, sala de juntas y cámaras de seguridad interiores y exteriores.