El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mantuvieron un pequeño encuentro el pasado fin de semana en el que abordaron la supresión del peaje de la autopista AG-55. El regidor explica que solicitó "en persona" una entrevista al ministro. El Concello de Arteixo reclama al Gobierno central que no prolongue el acceso al puerto de Langosteira (costaría 32 millones de euros) y que opte por eliminar el peaje de Pastoriza (el Concello calcula que costaría 22,3 millones).

El encuentro se produjo de forma casual durante el XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. El alcalde señala que enviará una carta al Ministerio de Fomento para solicitar una reunión para abordar la posible eliminación del peaje de la autopista que une Arteixo y A Coruña. "Le comentamos que somos del Concello de Arteixo, que es donde está el puerto exterior. Nos dijo que hiciéramos una petición formal para poder mantener una reunión", asegura Calvelo.

Este es el primer contacto que mantienen el alcalde de Arteixo y el actual ministro de Fomento. Este último ocupa el cargo desde el pasado mes de noviembre, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la nueva composición de los ministerios e Íñigo de la Serna se quedó con la cartera de Fomento.