El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, recibió ayer a la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, para abordar posibles mejoras en la N-VI. Al encuentro asistieron también el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán; el jefe de Demarcación de Carreteras, Ángel González; la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Galicia, María Victoria Gómez; y los ediles Juan Fariña y Javier Santos.

La regidora aprovechó la reunión para pedir celeridad en la tramitación de los proyectos y los responsables estatales avanzaron que el proyecto de remodelación del cruce entre la N-VI y la carretera AC-164, en Guísamo, está "en fase avanzada de redacción", por lo que pronto saldrá a exposición pública. El plan incluye la construcción de una glorieta de carriles segregados.

Los representantes de Fomento explicaron ayer que tramitan también el proyecto de mejora de la N-VI a su paso por Cortiñán para dar "un tratamiento más urbano" a este tramo de la carretera con la construcción de dos glorietas, al inicio y final de la travesía.

Carreteras prevé proceder "próximamente" al refuerzo de la señalización de los pasos de peatones de Guísamo con señales con leds, aunque no hace alusión a la petición vecinal de un semáforo en su comunicado remitido a los medios. El Ejecutivo municipal sostiene que aprovechó el encuentro para pedir mejoras para mitigar el ruido provocado por las nuevas bandas rugosas y la posible instalación de un radar en Guísamo.