Un incendio quemó ayer un silo de virutas en una empresa maderera ubicada en la parroquia de Sigrás, en el ayuntamiento de Cambre. Efectivos municipales de emergencias de los concellos de Culleredo y Cambre tardaron cerca de una hora en controlar el fuego, registrado sobre las 14.00 horas, y los bomberos de Arteixo trabajaron durante más de siete horas para extinguir del todo las llamas, además de retirar "toneladas de serrín" del silo en el que se había producido el incendio, labor que realizaron a mano.

El incendio se saldó sin heridos. El fuego se declaró en el interior de la nave de la empresa y, además de quemar serrín depositado en el silo, afectó a gran parte de la cubierta de uralita, según informó el Ayuntamiento de Cambre. El servicio de coordinación de emergencias 112 recibió aviso del fuego a través de la llamada de un particular a las 14.15 horas y alertó a los servicios de Protección Civil, Bomberos de Arteixo, Guardia Civil y Urxencias Médicas, aunque no resultó necesaria la intervención de los servicios sanitarios debido a que ninguno de los presentes sufrió heridas ni se vio afectado por el fuego o el humo.

Tras la labor inicial de control del fuego, ya pasadas las 17.00 horas, los bomberos continuaron con los trabajos para lograr la extinción definitiva de las llamas, lo que incluía la retirada de "varias toneladas" de serrín que permanecían almacenadas en el silo en el que se había registrado el incendio.

Los efectivos del cuerpo arteixán estudiaron a primera hora de la tarde la posibilidad de agilizar estos trabajos, aunque finalmente realizaron todo el desescombro y la evacuación de las virutas de madera a mano, por la dificultad de hacerlo con algún tipo de máquina por las características del espacio. A última hora de la tarde, los bomberos arteixanos continuaban "removiendo y extinguiendo" el fuego al tiempo que culminaban el traslado del serrín. Uno de los efectivos explicó que los bomberos desplazados al punto confiaban en terminar por completo cerca de las 22.00 horas.