El Ayuntamiento de Cambre ha puestos en marcha los pagos online de todo tipo de recibos, tasas o sanciones municipales. El portal web del Concello ya dispone de una plataforma a través de la cual los vecinos podrán efectuar sus pagos desde su casa o desde su propio móvil con solo tener el documento de autoliquidación que le proporciona el Concello.

Hasta ahora los vecinos debían ir al banco con este documento, pagar y volver a llevarlo a la administración. Ahora sólo tendrán que tener a mano una tarjeta de crédito o débito en vigor y el documento donde vienen los datos referencias necesarios para hacer efectivo el pago a través de internet y no tendrán que ir a su entidad financiera ni regresar a la administración. Además esta gestión no tendrá ningún tipo de comisión, explica el Ayuntamiento.

La medida "ahorrará tiempo a los vecinos y facilitará la posibilidad de gestionar a través de esta nueva fórmula gravámenes como el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), el impuesto de bienes inmuebles (IBI), el impuesto de actividades económicas (IAE), el ICIO, tasas municipales, precios públicos, sanciones, gastos de anuncios, Ivtnu (plusvalía), al tasa de cementerios o la tasa vados, entre otros, señala el Concello.