El Conservatorio Profesional de Música de Culleredo reunirá a figuras internacionales del contrabajo este fin de semana. Entre los días 17, 18 y 19 de febrero de 2017, el centro acoge la cuarta edición del Festival Internacional de Contrabajo Galicia Graves y la tercera edición del Concurso Internacional de Contrabajo Galicia Graves, organizado por la asociación Galicia Graves en colaboración con el Concello de Culleredo.

Profesores, solistas y compositores del más alto nivel internacional en este instrumento impartirán clases y ofrecerán recitales. El profesorado estará integrado por: Gabriele Ragghianti, solista y profesor en el Instituto de Estudios Musicales Superiores Luigi Boccherini de Lucca (Italia) y del Royal College of Music de Londres; David Heyes, solista, compositor, editor, historiador, profesor en la Wells Cathedral School (Reino Unido) y consultor especialista en contrabajo para los exámenes internacionales del Trinity College London; Michael Klinghoffer, solista, autor, decano de Artes y profesor titular de Contrabajo en la Academia de Música y Danza de Jerusalén, Israel y formado en EEUU en las universidades de Yale y Hartford Hartt; y Diego Zecharies, solista, contrabajo principal de la OSG, profesor asociado en la Esmae (Portugal) y profesor de la Cátedra de contrabajo de Montevideo (Uruguay). Todos ellos, además de clases magistrales, ofrecerán dos conciertos gratuitos y abiertos al publico en el Auditorio Gustav Mahler del conservatorio municipal. Los conciertos serán el sábado 18 de febrero a las 20.00 horas y el domingo 19 de febrero a las 19.30 horas.

Los recitales contarán con artistas invitados de diferentes países como Sarah Poole, soprano (Reino Unido), Shani Imbar, guitarrista (Israel) y el contrabajista y compositor gallego Simón García, impulsor del festival. El programa contará con estrenos en España de piezas de Teppo Hauta-aho; Simón García y Tony Osborne y estrenos mundiales de obras de David Heyes, P. Kellach Waddle y Simón García.

La fase final del concurso internacional, también abierta al público, será el día 17 a las 16.00 horas. Participarán un total de 14 aspirantes de España, México, Turquía, Portugal o China.