Adelanta Corporación SA, una sociedad propietaria de varias empresas y a su vez participada por otras, relacionadas con la energía eólica, la hidroeléctrica y la biomasa y presente en varias comunidades autónomas, promueve un potente parque eólico entre A Laracha y Cerceda. Este parque denominado Coto Loureiro, en su mayoría en la zona larachesa de Montemaior, incluirá 18 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno, en total 62 megavatios de potencia.

Este proyecto se une al del Parque Eólico Pico Cedeira, en trámite para su autorización también entre A Laracha y Cerceda con 16 aerogeneradores; y al de Pedrouzos, con 7 aerogeneradores, de nuevo en el entorno larachés de Montemaior.

Los aerogeneradores de este nuevo parque tendrán 91,5 metros de altura y 117 metros de diámetro del rotor. Todos ellos estarán ubicados dentro de A Laracha aunque Cerceda también resulta afectada al quedar una parte dentro de la poligonal del parque. Además de estos molinos se construirá una subestación eléctrica en la zona de Ferreira y desde ahí se instalará, subterránea, una línea de evacuación de la energía generada, de alta tensión, que pasará por Vilariño hasta desembocar en Casas Longas, dentro de la parroquia de Montemaior.

El final de la línea de evacuación estará cerca de otra futura subestación eléctrica del parque en trámite de Pico Cedeira, también por la parroquia de Montemaior, que promueve la empresa Sigenera con 16 aerogeneradores. Desde esta última subestación partirá luego otra infraestructura eléctrica común que conectará con Mesón do Vento, donde está en trámite también su ampliación para incluir una nueva posición de generación para integrar la energía eólica, y que se prevé que entre en servicio en 2020.

Dentro del polígono del parque eólico de Adelanta Corporación ya existe un parque singular, una turbina de 660 kW en Pena Galluda. En una fase posterior de estudio de impacto ambiental se determinarán hábitats y medidas de conservación en esta zona donde se constata que anidan aves rapaces. También se efectuarán estudios arqueológicos.