Perillo es la parroquia más pequeña de Oleiros, unos 2,5 kilómetros cuadrados, pero es la que más crece en los últimos años. En 2016 aumentó su población en 142 habitantes (un 1,7%) respecto al año anterior y se convirtió en la que más aumentó su censo, por encima de la de Liáns, que sumó solo 69 vecinos más pero que sigue siendo la más poblada con 10.129 personas. Así se constata en los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) que se publicaron ayer.

La parroquia de Perillo es por lo tanto la de mayor densidad de población, unos 3.200 habitantes por kilómetro cuadrado. Iñás se mantiene como la parroquia con menos habitantes, solo 1.195 en 2016. Sin embargo, el padrón de Oleiros aumentó en todas las parroquias el año pasado, excepto en dos: Dexo perdió nueve vecinos y se quedó en 1.362; y Serantes con una variación muy pequeña, solo una persona menos respecto a 2015 (1.559 en total).

En el caso de Dexo, desde 2012 hasta 2015 no dejó de aumentar su censo pero el año pasado registró este bajón en la zona con más área forestal del municipio. Los datos del IGE también constatan un hecho singular: Maianca es la única parroquia en la que no son mayoría las mujeres: aquí hay 687 vecinos femeninos frente a los 696 masculinos (ganan por trece). Maianca es también la parroquia que más ha crecido si se tienen en cuenta los últimos cinco años. Es una zona rural pero al lado de la costa de Mera.