El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reprocha a través de las redes sociales al presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso, que todavía no se haya contratado la auditoría del servicio de basura que el pleno comarcal acordó encargar después de que el Gobierno oleirense pusiese esa condición para aceptar la adscripción al municipio del ente comarcal. García Seoane urge a agilizar la contratación de la auditoría de la empresa que presta el servicio de recogida de basuras, Cespa, porque "deben quedar claros los compromisos de cada concello, por si alguno se quiere marchar -en alusión a la anunciada salida de Arteixo del ente comarcal-, que conozca el dinero que debe poner hasta el 2024, que es cuando finaliza el contrato", y "para localizar los incumplimientos de la empresa", de cuya existencia el regidor se muestra "convencido".

"Hace casi tres meses que acordamos una auditoría a la empresa que presta el servicio de la recogida de basura. Va a haber que tirarle de las orejas al presidente del Consorcio das Mariñas porque aún no la contrató", escribió ayer en su perfil de Facebook el alcalde. El regidor sospecha que desde la empresa concesionaria "no hacen todo lo que les corresponde". "Y estamos hablando de muchos euros: limpieza de los contornos de los contenedores, recambio de camiones, sustitución de contenedores, ...", detalla.

El alcalde reclama la auditoría un día después de que la Xunta diera el visto bueno a la adscripción del Consorcio al Concello oleirense.