La Junta de Gobierno local de A Laracha ha aprobado solicitar a la Xunta una subvención con cargo al Fondo de Compensación Ambiental para financiar la contratación de tres auxiliares de Policía Local entre los meses de junio y septiembre. También aprobó solicitar otra con cargo al mismo fondo ayuda para adquirir anclajes para los contenedores de la basura. El importe de los dos proyectos ronda los 20.000 euros en total.

El Concello también ha presentado a la Consellería de Vicepresidencia un proyecto para construir aceras para mejorar la seguridad vial de los peatones en la margen izquierda de la calle Eusebio Bértoa Queijo, que es una actuación que está valorada en 75.000 euros. El objetivo es obtener financiación para esta obra en el marco de la convocatoria dirigida a la creación o mejora de las infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales.

En relación a la promoción turística el Concello pretende mejorar la señalización de los lugares turísticos en base a un programa de la Axencia Galega de Turismo.