A Oleiros llegará casi un millón de euros para obras de pavimentación y renovación de tuberías de agua, dentro del plan único que sufraga la Diputación con un 80% del coste (el resto lo pone el Concello). En concreto este plan que se llevará al pleno extraordinario del próximo lunes incluirá actuaciones que suman 959.979 euros.

El Ejecutivo destinará una parta de este dinero a asfaltar una decena de vías: Tierno Galván en Maianca, Rúa da Luz y Rúa Laxeiro en Nós, Rúa do Faro en Iñás, Rúa da Cova en Oleiros, Os Niños y Avenida das Américas en Perillo, además de la Rúa do Campo, Castro de Vixía en Dexo y la Rúa Curruncho de Dorneda.

Otra parte de este plan provincial es para renovar la red de tuberías de suministro de agua potable en la Avenida das Mariñas, entre las Rúas Sauces y Graxal, en la avenida Concepción Arenal en Santa Cruz, entre Rúa do Mar y la urbanización Meixonfrío, en Iñás y Nós entre el depósito de sarro y el cruce de la Rúa Fontes con la avenida Espoz y Mina.

También se finalizará la red de abastecimiento de agua entre el polígono industrial de Iñás y la zona de Campamento y se renovarán los pozos de saneamiento en la calle Benito Blanco Feijóo. El alcalde destacó que este tipo de obras no son apreciadas por los vecinos porque no se ven.