Las gimnastas abegondesas tendrán ocasión de aprender de una de las mejoras el próximo mes. La capitana del equipo olímpico español de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, acudirá el 18 de marzo al municipio para ofrecer una completa master class para las gimnastas abegondesas.

La sesión será en el polideportivo municipal de San Marcos. Por la mañana se practicará pelota y aro y por la tarde, de mazas, cinta y cuerda. La clase finalizará con entregas de diplomas y firma de autógrafos. Las niñas de la escuela municipal de gimnasia tendrán prioridad. La mañana está pensada para edades de 8 a 11 años, y la tarde, de 12 en adelante. Para realizar la inscripción, que cuesta 30 euros, las interesadas tienen que dirigirse al área de Deportes y enviar el formulario a deportes@abegondo.es antes del 6 de marzo.

Alejandra Quereda Flores fue subcampeona olímpica en las Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español.