El planeta perdió un 58% de sus animales entre 1970 y 2012 y esta pérdida puede subir al 67% en 2020 según un informe de Planeta Vivo de Word Wild Life y la Sociedad Zoológica de Londres. Saber cómo se ha llegado a esta situación, las razones, serán algunas de las cuestiones que se plantearán en el Obradoiro de Ecoloxía Emocional: salvagarda da fauna silvestre no século XXI, que se celebrará el próximo 18 de marzo en el castillo de Santa Cruz.

El taller, organizado por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental (Ceida) de Galicia, se realizará alrededor de la novela Beatriz y la loba de Concha López Llamas. Esta catedrática de Biología y Geología en ESO, premiada por sus investigaciones didácticas, será la encargada de impartir este taller. Su libro puso de manifiesto el vínculo con la naturaleza y los problemas de la mujer, en lo que se llama el ecofeminismo.

La lógica de la dominación patriarcal, los tipos de ecofeminismo, la ecología emocional, la renaturalización o la interculturalidad, son algunos de los temas que se tratarán en este taller, con 10 euros de inscripción.