La Policía Nacional detuvo en los municipios de Culleredo y Cambre a dos ciudadanos reclamados por Interpol para su extradición por un secuestro en Venezuela. La detención se produjo el pasado jueves de febrero, después de establecerse un dispositivo de "vigilancia y localización discreta", explica el cuerpo policial a través de un comunicado de prensa.

"Dada la peligrosidad de los reclamados, la detención fue realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta" con el apoyo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de Galicia (G.O.E.S-Galicia), explica la Policía Nacional. Uno de los arrestados tiene 63 años y es natural de España y el otro tiene 52 años y es natural de Venezuela. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción número Cuatro de A Coruña, afirma el cuerpo policial.

Las detenciones se produjeron en ejecución de órdenes internacionales de detención para extradición, en el marco de la colaboración policial internacional a través de Interpol, por delitos de secuestro, extorsión y asociación para delinquir, señala la Policía Nacional.