La Xunta ha incoado un expediente sancionador contra el Concello de Bergondo por incumplir el plazo establecido para eliminar los residuos que se acumulaban desde en una parcela de su propiedad en el polígono. El expediente parte de una denuncia del PP , que exigió en varios ocasiones el acondicionamiento de los terrenos.

El Concello de Bergondo explicaba ayer que contrató a una empresa para limpiar la finca y que los trabajos están prácticamente finalizados, por lo que espera evitar la sanción. El Gobierno local sostiene que pidió una prórroga a la Xunta y que tiene aún 15 días para alegar contra el expediente, un plazo en el confía en tener completamente limpios los terrenos. La alcaldesa aprovechó también para criticar al PP por ilustrar la noticia del expediente con una fotografía "de un vertedero en otro municipio".

La situación de esta parcela fue denunciada en múltiples ocasiones por la oposición. El Concello sostenía en marzo de 2016 que ya había consignada una partida para las obras y acusaba de situación a los incívicos que aprovechan la falta de uso del terreno para tirar todo tipo de desperdicios. El PP criticó ayer la "inoperancia" del Ejecutivo y aseguró que existen más vertederos similares en el municipio.