El Ayuntamiento de Oleiros ha puesto en marcha un ciclo de tres obradoiros para la inclusión social dirigidos a niños de entre 8 y 12 años. El plazo para inscribirse en el primero se abre ya el próximo lunes día 27 porque se impartirá el próximo 9 de marzo en la biblioteca central Rialeda de Perillo a las 19.30 horas.

Los siguientes talleres tendrán lugar el 20 de abril y el 11 de mayo. La Asociación Participa para la Inclusión Social es la que imparte estas sesiones formativas para niños.

Los objetivos que persigue el Concello oleirense con esta actividad son informar y sensibilizar sobre la situación de personas con diversidad funcional y las posibilidades de una convivencia e interrelación activa, además de generar actitudes y comportamientos en favor de la normalización de personas con diversidad funcional.

Con estos talleres también se pretende crear "agentes activos del cambio social" a través de la participación conjunta en actividades y talleres sobre diferentes temas, además de sensibilizar a la población en general de las posibilidades y capacidad de todas las personas y la necesidad de darles oportunidades.