La presidenta provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova, será galardonada por el Concello de Betanzos con el premio Úrsula Meléndez de Texeda. La propuesta del PP fue secundada por unanimidad el pasado miércoles por la comisión de honores y distinciones para reconocer su trabajo y trayectoria de esta betanceira al frente de Cruz Roja.

Los populares informaron ayer del acuerdo y aprovecharon para reconocer el recorrido de Casanova en esta organización y "en otros apartados del tejido asociativo de Betanzos". "Ha sido, es y seguirá siendo indiscutible", incide la formación.

El Concello reconoce con el premio Úrsula Meléndez de Texeda la labor y trayectoria personal y profesional de las mujeres de Betanzos. Con esta distinción a Mercedes Casanova, el Ayuntamiento pretende su labor en Cruz Roja, organización en la que ingresó en 1992. Desde el PP agradecieron ayer el "esfuerzo, dedicación y trayectoria" de Mercedes Casanova y recordaron que el galardón que recibirá próximamente se otorga desde el gobierno popular para reconocer la trayectoria de las mujeres brigantinas.