El Consorcio As Mariñas ha sacado a contratación, tras rescindir el contrato con la anterior empresa, el servicio de recogida, alojamiento, mantenimiento y gestión del centro de recogida de perros y gatos de los concellos por un importe de 1.09.050 euros, IVA incluido.

El anuncio se publicó ayer en la web de contratación del Estado y en la página del propio Consorcio pero solo figura el enunciado. Aunque se señalan enlaces a la licitación, en ninguna de las dos páginas figuran los datos del contrato, el pliego de condiciones técnicas y administrativas.

El ente supracomarcal rescindió el contrato a Servigal recientemente porque ésta aseguró que tenía pérdidas y pedía una subida del canon de unos 70.000 euros, lo que el Consorcio rechazó.

Asociaciones como Libera han solicitado de forma reiterada que en el nuevo pliego se prime a entidades que en su gestión apuesten por el sacrificio cero de animales, como ya se ha hecho en otros lugares de España. Las instalaciones, en Limiñón (Abegondo), siguen gestionadas por Servigal hasta que haya nueva adjudicación.