El Concello de Arteixo ha formalizado el contrato con la empresa ganadora del concurso, Hordescon, para renovar la red de abastecimiento de agua potable de Meicende. El Gobierno local y la compañía firmaron el contrato el pasado miércoles. Los trabajos consistirán en la sustitución de la actual tubería de fibrocemento por otra nueva. Las obras costarán 497.000 euros, que se financiarán con cargo a fondos de la Diputación de A Coruña. La previsión del Concello es que la renovación de las tubería comience el próximo mes.

Las obras se desarrollarán en diferentes fases para evitar problemas de tráfico en la zona. La empresa que ha ganado el concurso renovará las canalizaciones de agua potable en toda la travesía de Meicende, en la zona de O Petón, en parte del polígono de La Artística y Sobrado.

La red de abastecimiento de Meicende sufre pérdidas de agua e insuficiencia de presión en algunos puntos durante algunos momentos del día debido a la antigüedad de las conducciones como al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, según ha explicado el Gobierno local.