Un brioche con una salchicha adornada con Ketchup rojo (como la cara) y mostaza (como el pelo) y una banderita de Estados Unidos, para recordar al presidente y a su lado un cucurucho hecho con un billete de 500 y unas patatas fritas a modo de mechones rubios que recuerdan a los de la primera dama Melania. Tiriti Trump, Trump, Trump, Trump pantojo, es el ingenioso nombre para una más ingeniosa aún tapa, elaborada por la Cova D'Anca, uno de los 33 establecimientos de hostelería del municipio de Sada que desde ayer y hasta mañana domingo participan en el Entroido de Tapas.

Una filloa rellena de cocido y acompañada de albóndiga en el Cofee 7; una Orella Peregrina en el Antoxos; o una lasaña de lacón con grelos en el Dalvy, son otras de las creativas tapas elaboradas por los locales que estos días ofrecerán estos pinchos relacionados con el Entroido a sus clientes.

Sada vivirá intensamente el Carnaval. Además de esta ruta de tapas hoy sábado se presentará el Carnaval con el paso de los Xenerais da Ulla (uno de los más representativos del Entroido gallego) por las calles de la villa entre las 17.00 y las 20.00 horas, un evento que organiza la Asociación de Empresarios de la localidad. Mañana domingo se celebrará la XXXII Festa da Filloa a partir de las 17.00 horas.

Este año vendrá la filloeira de Lestedo, que puede hacer hasta 1.600 filloas en una hora. Se calcula que preparará más de 10.000.

Al día siguiente, el lunes 27 y también el martes 28, habrá obradoiros para niños y adultos. El lunes además se organizará una fiesta infantil detrás de La Terraza a partir de las 17.00 horas. El martes se realizará el Desfile y Concurso de Disfraces a partir de las 18.00 horas, con premios desde mil euros hasta una estancia en grupo en una estación de esquí, o un teléfono smartphone de última generación;

El miércoles 1 de marzo se celebrará el popular Enterro da Sardiña, con salida de la comitiva a las 19.30 horas y llegada a las 20.30 para quemar al difunto en la playa de las Delicias. Grupos de folclore tradicional y charangas amenizarán estos días. Durante estos días además habrá sorteos y juegos en redes sociales así como un reto Entroido on Live que finalizará con una fiesta, DJ, fotomatón y barra de coctelería sin alcohol gratuita, con sorteo incluido de una PS4. El lunes y el miércoles además habrá talleres de conciliación para que los niños puedan dejar a los padres.