Tres hombres fueron detenidos el pasado domingo de madrugada por agentes de la Guardia Civil por haber entrado en una vivienda de Montouto-Aranga para sustraer diversos objetos. El robo se vio frustrado por el sistema de alarma del que dispone la vivienda, que dio aviso sistemático a los agentes, tras lo cual se desplazaron hasta el domicilio y detuvieron en el interior a dos varones de 40 y 42 años, alrededor de la una de la madrugada.

Un tercer individuo, de 54 años, consiguió escapar por una ventana de la cocina, pero fue identificado, y sobre las dos de la tarde se presentó de manera voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos, donde fue detenido. Los ladrones disponían de una furgoneta para transportar lo que iban sustrayendo de la vivienda, en la que ya habían cargado un motor eléctrico en el momento en el que llegó la Guardia Civil. Los arrestados, además, tenían preparada para llevarse en el vehículo una cocina bilbaína y una caldera.

Los tres detenidos están acusados de cometer un delito de robo con fuerza intentado, por lo que, tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, que es el que ejercía funciones de guardia en el momento en el que sucedieron los hechos.