El Concello de Culleredo ampliará la red de saneamiento en la parroquia de Orro para dar respuesta a una de las necesidades trasladadas por los vecinos de la zona, asegura. En concreto, el nuevo proyecto encargado por el Gobierno local dotará del servicio a los núcleos de Orro Novo y As Caíñas, en el entorno de los kilómetros 1,080 a 2,935 de la carretera principal, la DP-0510.

El Ejecutivo municipal ya dispone del proyecto, que supondrá una inversión de 170.648,76 euros. La obra acometerá a cargo de las arcas municipales. La actuación consistirá en la conexión de estos núcleos, en los que se sitúan decenas de viviendas, a la red de saneamiento ya existente. El proyecto se ejecutará en cuatro tramos. Se instalarán en total 1.122 metros de colector y 30 pozos de registro.

Una de las complejidades de la actuación, explica el Gobierno local, consistirá en que será necesario cruzar la autovía A-6. En un caso se empleará un paso inferior ya existente y en otro habrá que ejecutar una perforación, detalla. Se instalarán además dos ramales en los kilómetros 1,865 y 2,935 para dar servicio a viviendas ubicadas en las proximidades. El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, resalta la importancia de la obra para los vecinos de la zona, "que mejorarán notablemente las condiciones de sus viviendas con un servicio básico", apunta.