Cuando en el resto de concellos prácticamente ya no quedan más celebraciones de Carnaval, el Ayuntamiento de Oleiros vive hoy su gran día de Entroido en el polideportivo Arsenio Iglesias de Santa Cruz a partir de las siete de la tarde. A esta hora habrá música y baile con la orquesta Los Satélites. Después comenzará el concurso de disfraces, que este año repartirá casi 4.000 euros en premios.

Habrá también una chocolatada para los mayores y después, poco antes de las nueve de la noche, subirá al escenario el alcalde, Ángel García Seoane, que como cada año parodiarán algún acontecimiento de cariz político sucedido durante el último año.

El Entroido del Concello es único como mínimo de Galicia por contar con la singularidad de que cada año se disfraza e interpreta un papel en un sainete el propio regidor. El año pasado se disfrazó de militar que con metralletas, granadas, pistolas y cañón antiaéreo intentó abatir a una avispa con la cara del expresidente de la Diputación Diego Calvo. Por un fallo en el mecanismo la avispa no cayó muerta y el regidor no pagó a la empresa que lo montó, según dijo.