Alternativa dos Veciños de Culleredo denuncia el "bloqueo" de informes del contrato de conservación de instalaciones de alumbrado público durante más de tres meses por parte del Gobierno local. La formación que lidera Alicia Ferreiro sostiene que el Ejecutivo municipal intenta "ocultar incumplimientos evidentes de los pliegos del contrato" ya vencido.

La agrupación sostiene que "a pesar de no contar con el informe solicitado" observa "incumplimientos como el del artículo 46, donde se marca que 'el contratista deberá disponer de locales para oficinas, servicios de guardia, almacén y garaje en el término municipal de Culleredo', condición que el Gobierno no hizo cumplir durante el período de aplicación del contrato", asegura, y muestra preocupación por la subrogación de los trabajadores en el nuevo contrato.

El Gobierno local afirma que "los pliegos de la nueva licitación del contrato no han recibido ninguna alegación, tampoco de Alternativa". Asegura que contemplan "la subrogación de todos los trabajadores" del anterior contrato, que gestionó "el exconcejal Narziso Marzoa, actual miembro de Alternativa dos Veciños.