El BNG de Betanzos criticó ayer la incapacidad de PSOE y PP de sellar un acuerdo que garantice el futuro del Pasatiempo. Los nacionalistas lamentan que Concello, Diputación y Xunta hayan sido incapaces de alcanzar un principio de acuerdo a pesar del lamentable estado de este parque enciclopédico y acusa a populares y socialistas de "no estar a la altura de la ciudadanía" en la defensa de este emblemático bien patrimonial.

La negativa de la Xunta a firmar un convenio a tres bandas con Concello y Diputación deja sin plazos una obra que los expertos consideran urgente. El BNG repartía ayer culpas a partes iguales. Al Gobierno gallego (PP) por dar la espalda a este patrimonio único y al Ejecutivo municipal (PSOE) por eludir durante años su obligación de mantener este parque, tramitar la declaración de Bien de Interés Cultural y redactar un proyecto de rehabilitación.

El BNG critica también que el PSOE "se escude en la negativa de la Xunta" y la utilice "como pretexto para no hacer, más que lo mínimo". Su portavoz, Henrique del Río, reclama otra vez que se usen los 530.000 euros de la senda de Os Caneiros para ejecutar parte de la rehabilitación.