El Concello de A Laracha ha firmado un convenio de colaboración para la promoción del "primer largometraje rodado de modo íntegro en A Costa da Morte", señala. El Ayuntamiento aportará 2.000 euros, en virtud del acuerdo rubricado con la productora, Vía Láctea Filmes, para colaborar en la promoción y distribución de la cinta, titulada Sicixia.

La cantidad que aporta el Ayuntamiento larachés permitirá contribuir a la financiación de los gastos derivados de la promoción nacional e internacional de Sicixia, que "ya ha sido proyectada en las más importantes salas de cine gallegas y en las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Valladolid, entre otras), detalla el Concello.

El convenio también prevé que Láctea Filmes deberá dejar constancia de la colaboración del Concello en todos los elementos publicitarios que emplee para la difusión de Sicixia. El alcalde agradece a la productora hacer de "los paisajes, el mar y los sonidos de A Costa da Morte los auténticos protagonistas de la película" ya que abre vías de promoción turística.