Los cuatro colegios de infantil y primaria de Culleredo ya lucen nuevos parques infantiles. El Concello completó su proyecto, que el mes pasado ya había terminado en el colegio de Tarrío, con la conclusión de las obras en los centros Isaac Díaz Pardo (O Burgo), Ría do Burgo (Fonteculler) y Sofía Casanova (Vilaboa).

El plan fue una de las grandes apuestas de inversión del ejecutivo municipal. Aunque los colegios son competencia autonómica, el Gobierno local decidió dedicar fondos "dado el interés, compartido por los progenitores, de que los escolares contaran con estas instalaciones modernizadas", apunta.

En total fueron 135.216,57 euros los invertidos en la renovación de los parques. Ahora cuentan con nuevo firme, juegos y mayor superficie. En el Díaz Pardo, el Concello amplió el parque infantil, lo dotó de nuevos juegos, restauró algunos existentes e instaló suelo de caucho de tipo continuo. En el Ría do Burgo se ampliaron los dos parques logrando uno más grande. Cuenta con suelo de caucho continuo y nuevos juegos.

En el Sofía Casanova también se retiró la zona con arena, se amplió el parque con juegos nuevos y se puso en toda la superficie con suelo de caucho continuo. Los juegos se restauraron y se instaló una nueva valla de seguridad. Y en el colegio de Tarrío, ya concluida la obra anteriormente, se amplió el parque con nuevos juegos y con suelo de caucho y se creó una acera para unirlo con el edificio.