Bomberos del parque comarcal de Betanzos ya extinguieron, tras más de dos horas, el incendio que se declaró poco antes de las cuatro de la tarde en el casco histórico brigantino. El fuego calcinó el interior de la taberna O Bacel de Betanzos, donde unos operarios realizaban trabajos de reforma, para instalar paneles de insonorización.

Un cortocircuito parece ser la causa del origen del fuego que generó una espectacular humareda de color amarillo que creó gran alarma entre los vecinos, ya que impedía totalmente la visión desde Fonte de Unta donde se encuentra el establecimiento hasta Porta da Vila. El humo era muy tóxico porque ardieron disolventes, colas y lana de roca, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar mascarillas.

Las llamas destrozaron todo el local y dañaron la fachada del edificio, el número 3, hasta la segunda planta. También quedó afectada la fachada lateral, por la calle Rúa do Pozo. No hubo heridos, ya que los operarios salieron del local tan pronto se inició el fuego.