El Ayuntamiento de Cambre acaba de publicar las bases de la convocatoria de este año 2017 de su bonotaxi para personas con discapacidad y movilidad reducida, un servicio al que destina 10.000 euros. La cantidad máxima a percibir por los beneficiarios a través de los bonos será de 600 euros al año.

El bonotaxi es una ayuda económica individual en forma de bonos que permite a los beneficiarios el uso del taxi para sus desplazamientos cuando no pueden utilizar el transporte público colectivo. Es necesario usar el eurotaxi existente en el municipio y usar los taxis de Cambre siempre que estén disponibles.

Para ser beneficiario del bonotaxi es necesario estar empadronado en el municipio como mínimo un año, ser mayor de 3 años, tener reconocida la condición legal de discapacitado en grado igual o superior al 22% y movilidad reducida, carecer de vehículo propio adaptado y no tener una renta per cápita superior al 200% del Iprem por cada miembro de familia, entre otros. El plazo para presentar solicitudes acabará el 2 de octubre.