El Concello de Sada ejecutará con cargo al Plan Único provincial la primera fase de la reordenación del entorno de las travesías de Posse. El Ejecutivo municipal recupera en parte un proyecto anunciado ya en 2010 y que quedó en un limbo tras retirar el Estado los fondos consignados en 2013. Los trabajos habían sido incluidos en los Presupuestos del Estado a través de una enmienda del Bloque. La partida inicial de 170.000 euros se redujo a 100.000 en las cuentas del 2012 y finalmente fue suprimida tras no ejecutarse los trabajos durante el anterior mandato.

El proyecto que acometerá ahora el Concello de Sada asciende a 74.116 euros e incluye la retirada del depósito de agua en desuso, la apertura de una calle de la segunda travesía para darle continuidad haca el sur con otro tramo de reciente construcción y la renovación del pavimento.

La retirada del depósito de agua en desuso es una antigua demanda del barrio, que denuncia desde hace años que ocupa una superficie considerable que impide que se reordene un ámbito que se ha convertido en un foco insalubre.

El proyecto recoge también mejoras en el alumbrado, con la retirada de las farolas en el tramo final de la primera travesía, que se repararán y repintarán y cuyos globos serán sustituidos por otros que reduzcan la contaminación lumínica. El plan incluye también la restauración de las luminarias de la zona de la playa y la colocación de barbacanas en los pasos de peatones y de bolardos para evitar el acceso de vehículos a la plaza. El Concello aplaza para otra fase de las obras mejoras pendientes en el barrio, como la retirada del transformador y la posible construcción de un parque infantil y otro biosaludable en una amplia plaza en la que estaban proyectados dos edificios cuya construcción fue paralizada por el Concello y donde aún pueden verse los pilares.