La Guardia Civil y la Policía Local investigan una oleada de robos en garajes y trasteros de Sada. La avenida Posse fue una de las zonas más afectadas por los asaltos. Solo en el último mes, los ladrones entraron hasta en dos ocasiones en los subterráneos de esta calle y se llevaron bicicletas, motos y artículos de todo tipo que los residentes almacenaban en los trasteros.

Los primeros robos en la calle Posse se registraron el 3 de marzo y se repitieron el pasado fin de semana. En la última ocasión, los cacos robaron un furgón grande que fue recuperado por la Policía Local de A Coruña y una moto valorada en 7.000 euros, según informaron fuentes próximas a la investigación. Los ladrones entraron también durante las últimas semanas en la calle Betanzos y en Sadadarea.

Una de las familias afectadas relató ayer a este diario que es la tercera vez que sufren un robo en los garajes de su edificio de la segunda travesía Posse en los últimos dos años. El último, hace unos días, les privó de una moto valorada en 7.000 euros. Los residentes se quejan de la baja presencia de la Guardia Civil. "Es como si no estuviera, es raro el día que pasa por aquí una patrulla", lamentan.

La familia afectada por el último robo relata que tuvo que esperar 24 horas para presentar la denuncia porque tuvieron constancia del robo a las cuatro de la tarde y el cuartel de Sada estaba cerrado (solo abre de mañana). "Fuimos hasta el cuartel de Betanzos, pero nos dijeron que pusiéramos la denuncia al día siguiente en Sada", critican.

Los afectados sostienen que los agentes de la Guardia Civil no tomaron muestras en ninguna de las ocasiones y que no hizo acto de presencia la Policía Judicial. "Yo pregunté si no pensaban tomar muestras y me dijeron que no hacía falta. La sensación que tengo es que vinieron por venir", se quejaba ayer la denunciante

La carencia de efectivos policiales de Sada ha sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos del municipio, que han reclamado también más patrullas de la Guardia Civil. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria de dos plazas, una de policía y otra de oficial.