La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Éthel Vázquez, se comprometió ayer, en una visita a Curtis, a iniciar el próximo mes la contratación de las obras para la construcción de una senda peatonal en la carretera AC-840 a su paso por el municipio. Vázquez presentó ayer el proyecto al alcalde, Javier Caínzos, y a los vecinos. Los trabajos contarán con una inversión de medio millón de euros.

El nuevo itinerario se construirá por la margen derecha de la vía, a lo largo de 1,7 kilómetros, y unirá el trecho comprendido entre el Alto da Espeniña y la intersección con la carretera autonómica que va a Montesalgueiro. La conselleira señaló que el objetivo de la senda es "reforzar la seguridad de los peatones", pues tendrá un ancho de 1,8 metros y estará separada de la calzada por una zona ajardinada y una cuneta de seguridad" donde sea necesaria", informa la Xunta. Concreta que también se mejorará la intersección con la carretera al cementerio y se levantarán dos muros de contención.

Vázquez destaca que este proyecto da respuesta a una demanda que el alcalde había solicitado porque "esta es una zona residencial que no cuenta con una infraestructura adecuada para el tránsito peatonal".