El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, recibió ayer a los representantes de la plataforma para salvar El Pasatiempo y al portavoz del PP en Betanzos, José Ángel Rodríguez. El responsable autonómico se mostró de nuevo dispuesto a prestar apoyo técnico para declarar Bien de Interés Cultural este parque enciclopédico en horas bajas.

El departamento autonómico remitió a los medios un comunicado prácticamente idéntico al que envió hace un par de semanas tras la reunión entre el alcalde, Ramón García, y la directora xeral do Patrimonio, María del Carmen Martínez Insúa. La Xunta supedita su colaboración económica a la declaración BIC y a la redacción de un proyecto adaptado a esta distinción.

Los integrantes de la plataforma entregaron al conselleiro una copia del anteproyecto, un resumen de las actuaciones más urgentes, fotografías que muestran la degradación de este rincón emblemático y un resumen del plan de dinamización. El alcalde de Betanzos ha solicitado una reunión con el presidente de la Xunta para abordar el futuro del parque y solicitó el pasado diciembre una reunión con el conselleiro.