El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el delegado de Educación, Indalecio Cabana, visitaron ayer Betanzos para anunciar la inversión de más de 400,000 euros en la "reforma integral" del colegio Vales Villamarín. Según informa la Xunta, las obras incluirán trabajos de aislamiento de la fachada, la renovación de la carpintería metálica, la sustitución de las luminarias por otras de tecnología LED y el pintado del interior del centro.

El delegado territorial sostuvo ayer que el Gobierno gallego cumple con estas obras su "compromiso de transformar el centro betanceiro en una referencia en el mapa educativo de la provincia".

Ovidio Rodeiro aprovechó la visita al centro escolar para informar al alcalde, Ramón García, y a los docentes el cronograma de obras. El responsable autonómico sostuvo que la planificación responde al interés de la Xunta en "interferir lo menos posible en la vida académica del centro" y pidió a la comunidad educativa "colaboración y comprensión por las molestias que obras de estas características puedan llevar aparejadas".

El alcalde agradeció ayer "el interés" mostrado por la Xunta "para atender las necesidades del centro y cumplir los compromisos adquiridos con la comunidad educativa" y se mostró confiado en que las obras "mejorarán de forma notable un colegio construido en los años 70 en el que cursan sus estudios casi un millar de alumnos y que necesitaba con urgencia estas obras". El PP de Betanzos agradeció también ayer el "esfuerzo" de la Xunta por "transformar en un referente" el Vales Villamarín.