El Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre procedió el pasado miércoles a dar por finalizada la operación Players con la detención de 5 personas implicadas en robos en viviendas ocurridos en diferentes ayuntamientos. Desde el mes de enero se venían sucediendo diversos robos en viviendas, sobre todo en las localidades de Cambre, Abegondo y Bergondo. Los detenidos que actuaban forzando algún punto de acceso de las viviendas, sustraían del interior todo tipo de aparatos electrónicos.

El pasado día 10 se sucede la primera detención al sorprender in fraganti a una de las personas que participaba de los robos, que se introdujo en una vivienda de Guísamo, Bergondo, para robar y fue detenido in situ por los agentes del operativo. A partir de este momento se pudo identificar a los otros 4 individuos del grupo, que residían en Abegondo y Miño.

Dentro de las actuaciones de la Guardia Civil de Cambre se produjeron 4 registros domiciliarios en los que se intervinieron entre otros efectos: 17 televisores, reproductores de vídeo, sintonizadores de televisión, videoconsolas, herramientas eléctricas, desbrozadoras, ordenadores, armas simuladas y del calibre 4,5, sustancias estupefacientes, electrodomésticos, móviles, tablets o documentaciones a nombre de terceras personas. Todo ello fue depositado en dependencias policiales para posteriores gestiones de cara a la localización de sus legítimos propietarios y su entrega, señala el instituto armado.

Una sexta persona vecina de Abegondo fue detenida por un delito de receptación, a los otros cinco detenidos se les imputa la comisión de once delitos de robo en vivienda. Las diligencias practicadas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos, quien en ayer decretó libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Por otra parte, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Culleredo detuvieron el pasado miércoles a un vecino de la localidad al que se le imputan dos delitos de hurto. El instituto armado recibió el pasado día 10 una denuncia de una octogenaria por la sustracción de 12.000 euros en efectivo de su domicilio. Dos días después una hermana que reside en el mismo edificio denunció el robo de 10.000 euros en joyas. Los agentes detuvieron al yerno de una de ellas, que fue puesto en libertad a la espera de que declare ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.