El número de abonados que tiene la piscina municipal de Arteixo aumentó más del doble desde el año 2014, según los datos recogidos en la memoria del departamento de Deportes. La cifra de socios al acabar 2014 era de 1.525 y el año pasado se cerró con 3.355. En 2015 fue de 2.649. Los abonos familiares incluyen a varias personas. El motivo de este aumento tan importante se debe a la reforma que realizó el Concello en el complejo deportivo de la piscina. El número de accesos a la piscina pasó de 139.361 en 2014 a 279.808 en 2016.

El técnico municipal de Deportes, Marcos Docampo, atribuye este elevado crecimiento a la reforma, con la que se habilitó un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio. El Concello concluyó la reforma de la piscina en abril de 2015 tras varias semanas en las que el complejo deportivo estuvo totalmente cerrado. El técnico también señala que el número de abonados ya está "en su máximo" y que a partir de ahora el número de socios se estabilizará.

Los datos recopilados por el departamento de Deportes reflejan que el 54% de los usuarios del complejo deportivo son hombres y el 46% son mujeres. En cuanto a edades, los abonados que tienen entre 19 y 40 años son los que más utilizan la instalación. Los que menos son los mayores de 65 años. La memoria del servicio de Deportes además destaca que "el mayor porcentaje de usuarios corresponde a abonados familiares" frente a otras abonos de modalidades individuales.

El Concello ofrece diferentes cursos que se realizan en las instalaciones de la piscina municipal. La memoria de Deportes señala que el "mayor incremento se produjo en las escuelas de actividades acuáticas", ya que se empezaron a celebrar nuevas sesiones el viernes, sábado y domingo. También tuvieron mucha demanda las actividades de sala para grupos reducidos, en especial los grupos de pilates y cross funcional.

El número de participantes del programa deportivo municipal, que incluye las actividades de la piscina y cualquier otra que desarrolle el Ayuntamiento, también ha crecido de forma considerable en los últimos años. En 2014 la cifra fue de 9.913 usuarios, en 2015 fue de 13.080 y en 2016 alcanzó los 14.637.

El programa deportivo municipal se compone de las escuelas deportivas, las actividades extraescolares, la natación escolar, la liga de fútbol sala, el programa de espectáculos deportivos, las salidas al campo, el programa de apoyo al deporte federado, la oferta de la piscina y las actividades de verano.