Los operarios del Concello de Arteixo encargados de eliminar la vegetación que crece en los bordes de los caminos público empezarán a emplear vinagre pulverizado para retrasar el crecimiento de las plantas. Así lo anunció ayer el Gobierno local, que destaca esta técnica se usa "de forma generalizada en países como Alemania".

El departamento de Medio Ambiente limpia unos 1.100 kilómetros de vías públicas a lo largo de un año. El Concello cuenta con cuatro tractores y cuatro operarios que se dedican a estas tareas. Ahora echarán vinagre en los bordes de los caminos que limpian. Esta es la época en la que aumenta el crecimiento de las plantas.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas, señala que esta actuación sirve para establecer "medidas preventivas contra el fuego" y también para "mejorar el paso en los caminos" del municipio. Los operarios municipales limpian los caminos "tres o cuatro veces" al año en función de la "peligrosidad" que la maleza pueda suponer en caso de incendio o dificultar el paso de peatones, según el Concello.