El PSOE de Arteixo propondrá en el próximo pleno municipal que se cree un consejo escolar municipal que sirva como "espacio de debate" para "hablar de todos los temas" que afectan a la comunidad educativa del municipio para así lograr una "mejor educación". El grupo socialista pedirá que se convoque una junta de portavoces en la que los representantes de todas las formaciones de la Corporación local puedan "participar en la elaboración del reglamento" de este consejo escolar municipal de Arteixo.

El grupo del PSOE señala que en este consejo escolar municipal estarían incluidos los profesores, los alumnos, padres, trabajadores de la Administración pública y responsables políticos. También destaca que esta comisión podrían dar "muchas soluciones" a la comunidad educativa, ya que en él se podrían abordar los problemas que sufre el sistema educativa a nivel local.

"Desde el grupo municipal socialista creemos imprescindible e inaplazable la creación del consejo escolar municipal de Arteixo", destaca el PSOE. Por eso llevará esta propuesta al próximo pleno que se celebre.