Cambiar el modo de hablarse y de manejar los sentimientos puede suponer un giro en las relaciones entre los miembros de una familia. El Concello de Oleiros convoca una segunda edición del taller Comunicación e xestión emocional no entorno familiar. Después del "éxito" que logró la iniciativa en la primera edición, el Ayuntamiento ha decidido apostar de nuevo por la mejora de las relaciones familiares de los oleirenses.

El taller, igual que la primera edición, estará impartido por la psicóloga Mar Sánchez, "experta en comunicación y gestión emocional y profesional de reconocido prestigio en estos ámbitos", señala el Concello. Organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales, el curso se desarrollará en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo a lo largo de ocho sesiones entre abril y junio, los jueves por la tarde, en horario de 19.00 a 21.00 horas los días 6, 20 y 27 de abril; 4, 11 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 2017.

Con el fin de evitar desplazamientos y facilitar la inscripción a través de "un sencillo trámite" las solicitudes deberán realizarse a través de la web municipal, www.oleiros.org, en la pestaña con un clic dentro del apartado catálogo de trámites, a partir del lunes 20 de marzo a las 10.00 horas hasta el 29 de marzo. Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción.

La metodología propuesta para estos talleres es "vivencial, participativa y divertida, con dinámicas en las que aprender sea algo divertido y constructivo", asegura el Ayuntamiento. Añade que en los talleres "sesión tras sesión se podrá observar y reconocer los avances alcanzados con la aplicación de los conocimientos adquiridos".

La programación neurolingüística y las técnicas de liberación emocional son dos de las técnicas propuestas para mejorar las relaciones familiares y prevenir problemas y conflictos que se puedan presentar en el futuro, detalla el Ayuntamiento. "Saber trabajar las emociones, conocer cómo las emociones dirigen nuestra conducta, conectar con los hijos a través del respeto y la igualdad, generar seguridad y potenciar la autoestima son claves para mejorar la convivencia en el ámbito familiar", reseña el Concello sobre los talleres.