El BNG de Sada se desmarcó ayer de la contratación de la concejala del PP Nuria Castro como técnico en el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (Galp) Golfo Ártabro Sur pese a incumplir las bases, que establecían que no podían optar al puesto cargos electos de la Administración Local.

El Bloque admite que el concejal nacionalista Liss Suárez Becerra formaba parte de la comisión de valoración, pero asegura que no firmó el acta del proceso de contratación "precisamente porque tenía dudas razonables sobre el proceso".

El Bloque responde así al PP, que un día antes justificó la edil alegando que iba a presentar su dimisión e incidiendo en el hecho de que había sido elegida por un tribunal del que formaba parte "el portavoz del BNG", en alusión a Liss Becerra. El Bloque afirma que la concejala "no podía haber participado" en este proceso y que "no es posible dimitir como concejala a posteriori". "Debería renunciar a la contratación, porque además este acto podría ser recurrido por cualquier otro aspirante que entienda lesionados sus derechos", advierte en un comunicado remitido a este medio.

El BNG insta al Galp a "adaptar las medidas necesarias para aclarar o, en su caso, corregir lo ocurrido".