El PSOE de Miño ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal para 2017, que el Gobierno local prevé someter a votación en pleno el próximo lunes. Los socialistas denuncian que las cuentas, que prevén un gasto de algo más de 5,7 millones de euros y unos ingresos de 6,25 millones, "hablan de un futuro remanente que no será tal, puesto que en su totalidad (500.000 euros) será dedicado a pagar la cuota de 2017 de la devolución del canon de Piñeiro a las empresas adjudicatarias".

Los socialistas critican también que el documento presentado por el Ejecutivo municipal está "hecho para el corto plazo, sin pensar en las necesidades de Miño en el presente y el futuro". El portavoz del PSOE, Manuel Vázquez Faraldo, afirma además que "el presupuesto adolece de varias carencias formales, técnicas y de contenido, como la no inclusión de la construcción de una marquesina en el colegio Castro Baxoi", aprobada en pleno.

El Gobierno local señala que los ingresos aumentarán un millón frente a 2016 por la subida de impuestos y destaca una reducción del gasto en personal.