El mal estado de unos árboles en la calle Riazor, en la parroquia de Almeiras, lleva a Alternativa dos Veciños de Culleredo a reclamar al Gobierno local que los retire para evitar su desplome. Este grupo municipal asegura que los vecinos de la zona alertan del peligro que suponen estos ejemplares, por lo que exige que se adopten medidas lo antes posible para evitar riesgos innecesarios.

Alternativa añade que la calle Riazor soporta un elevado tráfico a pesar del mal estado en que se encuentra, ya que es utilizada por quienes quieren evitar circular por O Burgo debido a los atascos que se producen en la localidad. La concejal Alicia Ferreiro destaca que, además de la falta de limpieza en los márgenes de la calle, padece falta de iluminación en algunos puntos y de señalización, así como de control de la velocidad, por lo que reclama que se refuerce la seguridad con el fin de impedir las situaciones de peligro.

Para la portavoz municipal de Alternativa dos Veciños, está situación de la vía está motivada por la falta de planificación y la ausencia de medidas para favorecer la movilidad en la zona. "El arbolado en las vías urbanas que no se revisa anualmente puede ocasionar daños a las personas", advierte Ferreiro, que acusa al Gobierno local de incumplir su deber.