Una de las actuaciones más trapalleiras realizadas por un Ayuntamiento en los últimos tiempos, la limpieza, desbroce y paso de maquinaria en el entorno de uno de los mejores castros de Sada, puede acabar en la Fiscalía. El sindicato CSI-F, mayoritario entre el personal funcionario y laboral del Concello, ha anunciado que su asesoría jurídica valora la posibilidad de presentar una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía con el fin de que determine si son constitutivos de algún delito porque se actuó sin ningún tipo de permiso de la Xunta.

El sindicato además reclama la "inmediata dimisión del concejal de Obras y Servicios porque ordenó a los operarios municipales la realización de la limpieza y desbroce del entorno de Punta San Mamede en Carnoedo, que incluyó "podas y cortas de todo tipo de árboles y plantas indiscriminadamente".

El CSI-F recuerda que esta limpieza se realizó porque, a petición de los vecinos, se quería acondicionar una zona como mirador sobre la ría, y por eso se colocaron dos bancos. Pero 48 horas después fueron retirados y desapareció de la página web la nota de prensa del Concello anunciado esta actuación.

Tras trascender a los medios de comunicación lo sucedido, el Gobierno local reconoció que carecía de la autorización de la Xunta, de Patrimonio, y de los propietarios de los terrenos, para hacer esta obra. El sindicato cree que la "gravedad" de lo ocurrido hay que tomar medidas.