Alternativa dos Veciños ha agradecido en un comunicado la "participación de centenares de personas" en la campaña de recaudación de dinero que inició para reunir los más de 30.000 euros que tiene que abonar el alcalde, Ángel García Seoane, tras la sentencia que le condenó por intromisión en el honor de una juez.

El regidor planteó realizar una colecta para reunir este dinero porque la sentencia especifica que la condena es a Ángel García Seoane, y no al alcalde, por lo que no paga el Ayuntamiento.

García Seoane considera injusta y "corporativista" esta resolución judicial e inició una campaña también para reunirse con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento español con el fin de promover una iniciativa destinada a cambiar la legislación y que los pleitos donde los acusados sean jueces, sean juzgados con jurado y no con otros jueces.

Alternativa no indica cuánto dinero va recaudado pero sí que el plazo para hacer donaciones finaliza el próximo 10 de abril (cuando más tarde, más intereses paga). La cuenta está abierta en Abanca.

El partido recuerda que las donaciones para costear la sanción al alcalde deducen hasta un 20% en el IRPF.