El Concello de Arteixo ha decidido que el nuevo centro social de Oseiro esté ubicado dentro de la parcela en la que pretende habilitar una nueva zona verde, según informó ayer el Gobierno local. Este terreno está situado detrás de la iglesia de Oseiro, en la calle San Tirso. El Concello ya ha iniciado los trámites para adquirirlo. La inversión, entre la compra del suelo y la obra de las nuevas instalaciones, rondará los 700.000 euros.

El edificio que albergará el futuro centro cívico ocupará 300 metros cuadrados dentro de la parcela, que mide en total 3.155. En el terreno también habrá una explanada que podrá ser utilizada para todo tipo de actos, un zona de juegos infantiles y otra con aparatos de ejercicios biosaludables. También acogerá un aparcamiento con capacidad para cerca de 30 coches.

El alcalde, Carlos Calvelo, destacó que el Concello tenía "pendiente este tipo de mejoras en el núcleo de Oseiro", sobre todo en lo que concierne al aumento de zonas verdes. "Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para Oseiro", aseguró Calvelo.

Esta actuación servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta ahora los vecinos tenían que desplazarse hasta el centro social de O Froxel.