Curuxa Catuxa, la primera mascota de la biblioteca de Sada, abandonó ayer sus hábitos nocturnos y su refugio en As Brañas para colarse en los colegios y presentarse a los escolares. Ella y un explorador inquieto y un tanto socarrón, Tito, serán los encargados a partir de ahora de fomentar los hábitos lectores entre los pequeños y mayores de Sada.

Curuxa y Tito son los álter ego de Andrea y Álex, dos integrantes del Proxecto Bululú que realizarán sesiones quincenales de animación a la lectura. El Concello de Sada aprovechará la celebración mañana del Día del Libro Infantil para presentar a la nueva mascota a los vecinos. Será el domingo a las 18.30 horas en la biblioteca.

" Curuxa Catuxa saldrá de su bosque dos veces al mes para el deleite de los más pequeños", explicó ayer la concejala de Cultura, María Pardo. La actividad no solo está dirigida al público infantil, sino a público de todas las edades, como incidían ayer los responsables de poner en marcha este plan de animación a la lectura. "Se trata de un proyecto intergeneracional".

Su presentación será la principal novedad de la celebración del Día del Libro Infantil. El Concello programa además otras actividades, como cuentacuentos, conciertos didácticos y una exposición titulada Personaxes dos libros visitan a túa biblioteca.