La Consellería de Emprego e Economía Social publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución por la que se inscribe en el registro el acuerdo regulador del personal funcionario del Concello de Betanzos. El acuerdo fue suscrito por la mesa de negociación el 20 de junio de 2016 y ratificado por el pleno el 20 de diciembre de ese mismo año. Este documento regulará las condiciones de trabajo del personal y sus derechos y obligaciones.

La necesidad de un acuerdo regulador fue puesta en numerosas ocasiones sobre la mesa por el personal de Betanzos, que se ha visto abocada a realizar su actividad en numerosas ocasiones en una situación de caos y sin el preceptivo marco, como admitieron todos los grupos de la Corporación.

El concejal de Personal, Diego Fernández, se mostraba ayer confiado de las que este reglamento permitirá resolver varios de los problemas laborales enquistados El acuerdo regulador fue aprobado en pleno a finales de 2016 junto con el convenio colectivo del personal laboral. El Ejecutivo municipal elevó a pleno la propuesta con informes desfavorables de Secretaría e Intervención.

El funcionario encargado de velar por la legalidad en la gestión municipal advirtió que los acuerdos adolecían "esencialmente de las mismas deficiencias e incumplimientos que se pusieron en manifiesto en abril de 2015" pese a que "formalmente hayan sido adaptados a los requerimientos de la Dirección General de Trabajo". Todos los grupos votaron a favor, salvo BNG y PP que se abstuvieron por falta de una RPT y una propuesta de gasto.