El Concello de Culleredo presume de "unos resultados económicos muy positivos" en el cierre del ejercicio 2016. Cierra el año 2016 en superávit y con "un importante incremento del remanente" de tesorería, destaca.

El año 2016 finalizó con un resultado positivo de 2.638.715,87 euros. Se obtiene a raíz de unos derechos reconocidos netos de 21.532.804,36 euros y unas obligaciones reconocidas netas de 20.083.858,74 euros. A ello hay que realizarle unos ajustes de 1.189.770,25 euros, por el importe de obligaciones reconocidas que fueron financiadas con remanente de tesorería y las desviaciones de financiación por agentes positivos y negativos, de modo que se obtiene el citado superávit.

Es en el remanente de tesorería donde "se pone de relevancia el arduo trabajo de ahorro", incide el Gobierno municipal. El remanente se obtiene como suma de los fondos líquidos más los derechos pendientes de cobro, deduciendo las obligaciones pendientes de pago y agregando las partidas pendientes de aplicación. El Concello logra un remanente de 6.970.922,60 euros, lo que supone un incremento de 1,36 millones con respecto al año anterior, es decir, un 24%, el valor más alto en la última década.

El Ejecutivo municipal explica que "la obtención de remanente positivo permitió en años anteriores la realización de numerosas inversiones, como la reforma del Edificio de Servizos Múltiples, del campo de fútbol de Rutis, o la cubierta de patios en colegios o la modernización de parques infantiles". Apunta que "no obstante, a día de hoy, el Estado no prorrogó la autorización a los ayuntamientos con buena salud económica a emplear el remanente en inversiones, por lo que por ahora sólo se podrá emplear para efectuar amortización de crédito". Destaca además que "el saldo de la cuenta 413, de acreedores por operaciones pendientes de aplicar es 0".