Un total de quince jóvenes han obtenido el título en la especialidad de atención sociosanitaria gracias a un taller de empleo organizado por la Xunta y el Concello de Arteixo. Los participantes recibieron en un acto celebrado ayer en el centro tecnológico su nuevo diploma. El grupo de alumnos estuvo formado por once mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años. El equipo docente estuvo compuesto por un director y dos profesores.

La formación teórica se impartió en el centro de formación. Los alumnos realizaron las prácticas profesionales en centro de día y hogar residencial de la comarca de A Coruña. Las prácticas empezaron el 17 de enero y acabaron el 10 de marzo. El Concello contó con una subvención de 130.962 euros de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para desarrollar este taller de empleo.

El conselleiro, Francisco Conde, explicó en el acto de clausura del curso que la profesión de cuidador tiene cada vez más demanda. Conde destacó que tiene una inserción en el mercado laboral de un 70%. También animó a los alumnos a seguir formándose. "Este curso es un punto seguido en vuestra trayectoria, ya que no deberíais perder el objetivo de seguir formándose", indicó.