El Ayuntamiento de Betanzos solicita la colaboración de todos los vecinos para elaborar el tercer Plan de Igualdad municipal. El Ejecutivo municipal ha comenzado a enviar a las asociaciones, la comunidad educativa y agentes sociales, una serie de cuestionarios para que aporten propuestas y opiniones sobre el contenido de este futuro plan de igualdad.

El Gobierno brigantino además recopilará información para elaborar un estudio con un diagnóstico de cómo es el estado de la mujer en el municipio, que también se incluirá dentro de este plan de igualdad. Durante todo este mes de abril cualquier vecino del municipio betanceiro podrá aportar sus propuestas al Concello, que quiere empezar a redactar el documento el próximo mes de mayo.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de internet, en el correo planigualdade@betanzos.net.planigualdade@betanzos.net También podrán hacerlo en el enlace que figura en la página web oficial, Correo da Igualdade, o en el buzón que se ha instalado en el departamento de Servicios Sociales. Conciliación, coeducación, prevención de la violencia de género, igualdad salarial o eliminación de toda discriminación, son algunas de las prioridades.